Para otorgar certeza patrimonial a las familias que no cuentan con una vivienda propia, y fortaleciendo la colaboración con el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza con firmeza en la adhesión al programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, proyecto que beneficiará a más de dos mil 500 familias del municipio.
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde soledense, afirmó que la colaboración municipal ha dado progreso en la identificación de la reserva territorial que sería destinada a este programa, que dará tranquilidad a las familias, reconociendo la justicia social que merecen.
“Ya nos reunimos y ya revisamos los espacios para la urbanización, con el objetivo de que las familias puedan acceder lo más pronto posible a este beneficio, la estrategia contempla la posibilidad de desarrollar hasta dos mil viviendas en distintas zonas del municipio, lo que permitirá ampliar la cobertura del programa y garantizar que más familias accedan a este derecho fundamental», precisó el edil.
Asimismo, Navarro Muñiz resaltó que desde el inicio de la administración municipal se han planeado acciones para responder a la demanda de vivienda de fácil acceso en Soledad de Graciano Sánchez, derivado al acelerado crecimiento urbano, inmobiliario y económico que experimenta el municipio.
Por ello, dijo, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su apertura al trabajo conjunto para fortalecer la oferta de vivienda y garantizar un territorio idóneo para vivir, con servicios de calidad y un futuro próspero para todas y todos.