Comerciantes, agrícolas y ganaderos de los municipios de Mexquitic y Ahualulco, San Luis Potosí, denunciaron que sus recibos de luz están por los cielos, pues a algunas personas pasaron de pagar 300 pesos a un cobro de 500 mil pesos.
Los ciudadanos no solo señalan que la Comisión Federal de Electricidad les está realizando un cobro desproporcionado, pues también existen casos en los que su recibo dice una cantidad de dinero y al acudir a pagar les cobran otra.
Estos dos estados no son los únicos que han mostrado inconformidad con las cuotas excesivas de la CFE, durante el mes de julio, una familia vallense denunció que le llegó un recibo de casi medio millón de pesos, afortunadamente la familia buscó y ganó el caso.
Entre los afectados se encuentran viviendas de interés social, pero a quienes les incrementó más el precio, son las personas que tengan el servicio de luz de uso agrícola, así lo señalan los ciudadanos.
Para demostrar su inconformidad, las habitantes de Mexquitic y Ahualulco convocaron a realizar una marcha con inicio en la gasolinera La Posta, en el kilómetro 10 de la Carretera Zacatecas, con destino al Palacio de Gobierno del Estado.