
Ciudad Valles, S.L.P.- Más de cien niños están en riesgo de sufrir un accidente de graves consecuencias, debido a que el techo de 4 aulas están fracturados, se trata de los salones que albergan a los grados de 5 y 6 año de la primaria Francisco Villa.
Este día padres de familia y autoridades educativas se reunieron para tomar las medidas necesarias y sacar a los niños a tomar clase a la intemperie, específicamente en las canchas deportivas.
Protección Civil ya le informó a la directiva del plantel y le entrego un diagnóstico, donde especifica que los techos y trabes se encuentran fisurados, lo que representa un grave riesgo y que pueda colapsar en cualquier momento, ocasionando riesgos graves para más de 100 estudiantes huastecos.
La sociedad de Padres de familia y la dirección del plantel, ya hicieron del conocimiento a la Unidad Regional de Servicios Educativos, para que la SEGE pueda darles prioridad.
Además de las fisuras de los techados, hay hundimiento en los pisos, separación de la loza y de paredes lo que ha ocasionado filtraciones de agua, además de que los soportes están tronados, señalaban las madres de familia.
En el verano se pintaron los salones y no se apreciaban los daños estructurales, sin embargo fue en el mes de septiembre cuando los daños estructurales se apreciaron más y se pidió a Protección Civil hacer una evaluación y fue así como el dictamen evidencio la gravedad de la situación.
Los menores tomarán clases bajo algunos techados del área de comedores y en la cancha de usos múltiples, con la esperanza de que pronto las autoridades puedan ayudarles con la construcción de los nuevos salones de clases.
Seguiremos informando.