Limpiar la cocina puede ser una tarea muy difícil y por ello no a todos les gusta esta actividad, sobre todo el problema está en la estufa ya que se llena de grasa, por suerte existen algunos trucos que permiten realizar su limpieza de forma más sencilla, lo mejor es que no desgasta las superficies y las mantiene impecables. Para que tú cocina quede limpia, debes de seguir los siguientes tips:
Lo primero que se limpia son las encimeras o bien las mesas que están en la cocina, estás áreas son más utilizadas y por ello se ensucian más. Es fundamental limpiarlas en cuanto se manchen, además destacar que todo depende del material del que estén echas; por ejemplo, en el caso de que tu encimera sea de mármol, puedes limpiarla y hacer que quede impoluta mezclando: el jugo de 1 limón, agua tibia y 1 vaso entero de alcohol de 70º o agua oxigenada (250 ml).
Como segundo paso se deben de limpiar los extractores o caños, es importante limpiarlas ya que un gran número de desechos terminan en estas zonas y pueden tapar el drenaje del lavabo. En el caso de que tengas una campana extractora de acero, debes saber que para dejarla limpia y completamente desinfectada necesitas un poco de ginebra.
Por último se debe dejar la limpieza de los utensilios, si los cubiertos están oxidados hay un modo de rescatarlos y conseguir que vuelvan a lucir brillantes; tan solo es necesario tallarlos con media cebolla y un poco de sal.