
Este miércoles tres turistas mexicanos, además de una turista suiza fueron heridos con un arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, en Jordania, según informaron fuentes de los servicios de seguridad. Hasta el momento se sabe que uno de los mexicanos se encuentra grave debido al hecho.
Además, según declaró Amer Saraoui, portavoz de los servicios de seguridad, un guía turístico y un oficial también resultaron heridos, al intentar desarmar al presunto agresor.
Posteriormente, el presunto agresor fue detenido por autoridades jordanas, mientras que los turistas lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.
Hasta este momento no se tiene más información sobre el estado de salud de los heridos, así como tampoco datos del agresor o los motivos que tuvo para realizar el ataque.
En Twitter, el periodista Alejandro Villalvazo publicó un video grabado aparentemente momentos después del ataque, donde se puede ver a varias personas, presuntamente los turistas agredidos, en el suelo, sangrando profusamente, mientras que otras personas intentan ayudarlos.
https://twitter.com/VILLALVAZO13/status/1192068270398066690
Luego del ataque, El Canciller, Marcelo Ebrard, informó que la embajada mexicana en Jordania ya se encuentra brindando apoyo a las víctimas, sin embargo recalcó el grave estado de salud de una de ellas.
El Canciller además mencionó que el embajador mexicano en Jordania «ya está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario».
Con información de AFPA y Ariadna García