Para muchas personas es difícil el dormir durante horas seguidas en su mayoría todos despiertan en más de una canción, esto resulta en un gran problema para el descanso humano, ya que se perturban los ciclos del sueño y provocan que una persona se sienta más cansado. Afortunadamente existen trucos o remedios que ayudan a que el sueño sea más profundo y difícil de interrumpir, una de ellas es el uso de limos.
De acuerdo datos de un estudio publicado por Natuonal Library of Medicine, el limón es un alimento que ayuda a que las personas se sientan más relajadas, basta con oler su aroma para que cause un cambio en estado de ánimo o físico de una persona. La investigación señala que las fragancias agradables afectan las actividades cerebrales espontáneas, provocando una relajación en el sistema nervioso.
De acuerdo al sitio Bienestar 180, si se tiene problemas para dormir se debe optar por utilizar esencia de limón en aceite, un producto que ayuda a que las personas se sientan más relajadas y puedan dormirse sin algún problema. Además tiene el beneficio de q evita que los zancudos piquen, es decir que el aceite tiene más de una función.
El truco consiste en tener la mitad de un limón cerca de tu cama, pero éste tendrá que estar cubierto por sal y unas gotas de vinagre blanco. El limón solo debe permanecer cerca de la habitación durante cinco días, ya que después de este tiempo comenzará a acercarse o podría llenarse de moho.