No te quedes sin probar este exquisito trompo de hamburguesa al pastor, pues la combinación del adobo, el queso manchego y la piña es un éxito seguro. Lo mejor de todo es que es una manera diferente de preparar estos famosos tacos, es tu mejor opción para una fiesta o reunión.
Ingredientes
- 1/4 tazas de Aceite de Uva
- 1/2 tazas de cebolla, asada
- 2 dientes de ajo, asados
- 3 jitomates, asados
- 10 chiles guajillos, hidratados
- 1/4 tazas de jugo de naranja
- 1/4 tazas de vinagre de manzana
- 1 taza de achiote líquido
- al gusto de pimienta
- al gusto de sal
- 3 kilos de carne molida de cerdo
- 1/2 tazas de pan molido
- 2 rebanadas de piña
- 15 rebanadas de queso manchego
- suficiente de palo de brocheta, largo
- al gusto de tortillas de maíz
- al gusto de cebolla, finamente picada, para acompañar
- al gusto de cilantro, finamente picado, para acompañar
Preparación
- Licúa el Aceite de Uva, la cebolla, el ajo, el jitomate, el chile guajillo, el jugo de naranja, el vinagre, el achiote, la pimienta y la sal por 5 minutos y reserva.
- En un bowl, mezcla la carne molida, ½ taza de la salsa y el pan molido hasta integrar. Forma de 10 a 15 piezas de carne para hamburguesa, formando bolitas del tamaño de tu mano y aplastándolas. Reserva.
- Para formar el trompo de hamburguesa al pastor: Coloca una rebanada de piña, una carne para hamburguesa, una rebanada de queso y repite el proceso hasta terminar la carne y el queso. Termina con una rebanada de piña.
- Coloca el trompo de hamburguesa en un asador con carbón previamente caliente y cocina por 80 minutos. Destapa y barniza con el adobo.
- Sirve el trompo de hamburguesa al pastor en una tabla, arma tus tacos y acompaña con tortillas, cebolla, cilantro y salsa.
Con información de Kiwilimón.