Ciudad Valles, S.L.P.- La tromba registrada la noche de este jueves afectó severamente las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Valles. El director de la máxima casa de estudios Isaac Lara Azuara, comentó que desde que se notificó los daños, se avocaron a revisar el plantel.
Una vez que llegó la luz del dia, los daños fueron más evidentes en la canceleria, cristales, muebles de oficina, escolares, equipos de computo, entre otros.
La fuerza de los vientos derribó árboles, dañando una torres de iluminación, cableado eléctrico, de internet, parecía una zona de guerra; estaba irreconocible el campus.
«Desde temprana hora comenzamos con las labores de limpieza; los edificios más afectados fueron los de Turismo y Gastronomía, el Departamento Universitario de Inglés y la biblioteca; los daños se van a resentir en el área economica…».
El Campus Valles tiene un extenso campo de fútbol, donde muchos árboles cayeron, incluso uno daño una torre de iluminación. Además otros cayeron sobre las oficinas administrativas.
«Calculamos daños por arriba de los 300 mil pesos; no tenemos internet ni energía eléctrica, y por lo tanto no podemos verificar el funcionamiento de los equipos de computo».
Otra de las zonas afectadas fue el Laboratorio de análisis clínicos, que brinda atención a la ciudadanía. Una vez que concluyan las labores de limpieza y se reinicie el servicio de energía, verificarán su estado.
La rectoría ha dictado, que a través del departamento de Diseño y Construcción, se levanten la información necesaria, para evaluar si se instala el mismo tipo de estructuras, o se adecua a una manera más segura, tomando en cuenta este tipo de fenómenos meteorológicos.
Agradeció al cuerpo de Bomberos por su trabajo, pues durante la noche estuvieron despejando el acceso al campus Valles, ya que se registró un gran número de árboles derrumbados.
Seguiremos Informando.