Tamasopo, S.L.P.- Una tromba que se registró casi a la media noche de este jueves paralizó el municipio, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
La primer afectación fue un derrumbe en la carretera estatal del crucero de Tamasopo a la cabecera municipal, en el kilometro 4+500 en la curva del cerrito de la Virgen.
Tras casi una hora de intensas precipitaciones comenzaron las afectaciones en los hogares de las partes bajas de la cabecera municipal, como en el caso de una vivienda ubicada en Avenida Ferrocarril esquina con calle Jiménez.
El agua se introdujo a una vivienda, al parecer debido a que una alcantarilla se encuentra tapada de basura, lo que ocasionó que el agua afectara a los moradores de la casa.
Fueron auxiliados por elementos de la policía municipal y protección civil, sin embargo ellos dedicieron permanecer en la zona, esperando que bajará un poco el agua y así poder rescatar sus pertenencias.
En el barrio El Sótano en calle Abasolo la fuerza del agua colapso el drenaje de la zona y en una vivienda, el agua comenzó a brotar por el sanitario, inundando la vivienda. Esto afecto las recamaras y la cocina, sin embargo sus moradores decidieron permanecer en el sitio, pues temían a la rapiña que pudiera darse.
En los tres sitios se quedo personal abanderando como en el caso de la carretera estatal, para evitar un percance de mayores consecuencias.
La lluvia había cesado pocos minutos antes de las 01 horas, sin embargo el pronostico es de que las precipitaciones continuarán con mayor fuerza durante las próximas 48 horas, por lo que piden a la población mantenerse alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, de ser posible y quienes así puedan resguardar sus pertenencias en las partes altas de sus hogares; o bien buscar algún refugio cercano en zonas seguras.
Seguiremos informando