
Luego de constantes denuncias, inconformidades y quejas por malos tratos, retención de salarios, abusos y otras tantas irregularidades, trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Reyes doblaron a la alcaldesa Erika Briones Pérez quien, tras un intento de paro de labores, no le quedó de otra más que acceder y comprometerse a frenar las conductas abusivas y prepotentes en las que han caído muchos de sus funcionarios.
Agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Reyes amagaron este miércoles con un paro de labores si no se respetaba el Contrato Colectivo ya que, en los últimos meses, se habían detectado importantes violaciones a sus derechos como trabajadores.
Finalmente y antes de que el problema se saliera de control, Erika Briones y su grupo de trabajadores doblaron las manitas y accedieron a las demandas de los trabajadores, firmando una minuta en la que se comprometen a cumplir con las siguientes demandas.
1. En materia de Servicio Médico, cuando exista un nuevo convenio, se hará del conocimiento al Sindicato a través de manera electrónica las nuevas condiciones que benefician a los trabajadores al servicio de ayuntamiento, además de dar una auditoria permanente para que exista un servicio digno y con calidad a todos los usuarios.
2. Los trabajadores de Villa de Reyes que tengan facturas pendientes de pago en materia de servicios médico, serán reintegrados una vez que acrediten los documentos y se hagan los trámites correspondientes a través del Oficial Mayor, y en disponibilidad del flujo de caja.
3. El día 28 de octubre a las 12:00 hrs. Se hará entrega del Apoyo a Despensa y de útiles escolares en la Tesorería Municipal.
4. Los casos de acoso general, serán tratados de manera personal a través de la Lic. Martha Takada y de Manera anónima, para que sea atendida a través de la Contraloría Municipal.
5. El Aguinaldo será entregado en tiempo y forma a todos los trabajadores al servicio del Municipio de Villa de Reyes.
6. En la última semana de noviembre se llevará a cabo una reunión de trabajo para evaluar el incremento salarial, que dependerá de la situación presupuestal del Municipio de Villa de Reyes.
El documento fue firmado por Erika Briones Pérez, la delegada general del Ayuntamiento, Martha Griselda Takada Barrera, y Alejandro Rincón García, secretario General del Sindicato.