En seguimiento a los dispositivos enfocados en la recuperación de vehículos con reporte de robo, oficiales de la Guardia Civil Estatal y de la División Caminos, recuperaron unidades y detuvieron a un presunto a bordo de uno de los vehículos recuperados. Las unidades fueron enviadas a un corralón para su devolución a los legítimos propietarios.
Uno de los automotores fue asegurado en el entronque de la carretera 57 y el ramal a Tierra Nueva. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la División Caminos ubicaron un vehículo marca Chevrolet, línea Onix, color rojo, modelo 2023, con placas de esta entidad, el cual tenía reporte de robo de la colonia Dalias del Llano, la madrugada de este 03 de septiembre de 2024, siendo recuperado en menos de 24 horas de su hurto.
Mientras que a la altura del kilómetro 139 de la carretera México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, efectivos de la corporación mencionada ubicaron al tripulante de una unidad marca Ford, tipo caja seca, color blanco, modelo 2017, la cual había sido reportada como robada en la comunidad Sarabia, perteneciente al municipio de Matehuala.
Tras no poder comprobar la legalidad del automotor, el conductor, identificado como Juan N., de 48 años de edad, fue detenido.
Las unidades aseguradas y el presunto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser devueltas a sus legítimos propietarios, lo cual deberá suceder en los próximos días, a la brevedad posible.
Seguiremos informando.