La detención del ex titular de la Procuraduría de adultos mayores y gestión y participación social del DIF estatal, Alejandro Fernández Montiel, provocó una trifulca en el Club Deportivo Potosino entre funcionarios de «el dépor» y policías de investigación que acudieron cumplimentar una orden de aprehensión contra el ex funcionario del DIF acusado de violar a un adolescente en uno de los albergues del sistema.
En chats de whats App circula un video en el que aparecen algunas imágenes de los policías de investigación que ingresan al «depor» ante los gritos y amenazas desesperadas de un hombre que con voz fuerte les dice que no pueden ingresar, que es propiedad privada, que hay familias y niños en el interior.
El hombre les grita, advierte y amenaza a los policías de investigación que incursionaron en las instalaciones del «dépor» buscando cumplimentar la orden de aprehensión contra Fernández Montiel. Entre golpes y gritos finalmente lograron asegurarlo para presentarlo ante el juez de control que decidirá su destino legal ante la gravedad de la imputación que se le hace y que tiene como víctima a un adolescente que, al parecer, estaba albergado en una de las casas hogar del sistema DIF.
En el video se aprecia también que el hombre que intenta impedir el ingreso de los policías les pide que se identifiquen, le informan que son policías y les advierte «a mi me vale madre quien seas». Entiéndame, pedían los policías y el hombre les responde «te va a llevar la chingada, te tengo filmado con pistola, no saben en qué se metieron cabrones.»
La suerte del ex funcionario del DIF está ahora en manos de un juez de oralidad.
El detenido ha sido conducido esta misma tarde al penal de La Pila donde permanecerá hasta que el juez de vinculación decida su suerte legal.
Seguiremos informando.