
El Tribunal Electoral de San Luis Potosí advirtió al Partido Acción Nacional (PAN) que el plazo para cumplir con la sentencia que ordena reponer su proceso de elección de dirigencia estatal está por vencer. La magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero señaló que en los próximos días se determinará si el partido acató la resolución o si se tomarán medidas en su contra.
El fallo establece que el PAN debe repetir el proceso en nueve comités municipales, cuyos resultados podrían modificar la designación de la presidencia estatal del partido, por lo que Verónica Rodríguez Hernández podría ser destituida de su cargo. El Tribunal analizará si las acciones realizadas cumplen con la sentencia y, en caso contrario, se aplicarán sanciones que van desde una amonestación pública hasta multas.
Las resoluciones del Tribunal son de obligatorio cumplimiento, por lo que se evaluará si el partido llevó a cabo las asambleas correspondientes y si los resultados obtenidos se apegan a lo ordenado. Dependiendo de esto, se decidirá si el PAN ha cumplido o si se declara el incumplimiento y se procede con las sanciones estipuladas en la ley electoral del estado.
Seguiremos informando