En los próximos días será cuando se defina la situación del regidor del municipio de Rioverde, Salvador López Aguilar, quien no ha tomado posesión de su cargo en el Ayuntamiento de la Zona Media por una denuncia presentada por la también regidora Rosa María Huerta, así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Estatal Electoral de san Luis Potosí, Víctor Nicolás Juárez Aguilar.
El titular del TEESLP dio a conocer que el organismo ya recibió formalmente la medida de impugnación presentada por López Aguilar por no tomarle protesta para su puesto de regidor en el Gobierno Municipal de Rioverde de 2024 a 2027. Así mismo, en días pasados solicitó al Ayuntamiento un informe detallado de dichos motivos.
La regidora Rosa María Huerta presentó en su momento una denuncia por violencia política en razón de género contra Salvador López y solicitó medidas cautelares entre las que se encuentran el no acercarse a su lugar de trabajo, mismo que es en la misma presidencia municipal. Producto de este proceso, López Aguilar no se ha presentado en su lugar de trabajo a pesar de ser escogido en el pasado proceso electoral.
El regidor de Movimiento Ciudadano señala en su impugnación que se están violentando sus derechos políticos electorales, sin embargo, el presidente del Tribunal ha aclarado que buscará recabar toda la información para dar una sentencia en los próximos días.
Fue el pasado martes 15 de octubre cuando el TEEESLP recibió la impugnación del regidor López Aguilar y ya solicitó el informe detallado al Ayuntamiento. Una vez finalizado el tiempo de entrega de documentos, será en un lapso de 12 días cuando el Tribunal emita su fallo y resuelva el conflicto suscitado en el cabildo de Rioverde.