Con la participación de más de tres mil corredores y una atractiva bolsa a repartir de 300 mil pesos, se realizó la octava edición de la Carrera Atlética de la Enchilada que brindó un excelente ambiente familiar y pintó de color verde las calles y avenidas principales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La salida para los atletas de 10 kilómetros se dio en punto de las 8:00 horas con el banderazo de arranque a cargo de la alcaldesa municipal, Leonor Noyola Cervantes. Posteriormente, salieron los corredores de silla de ruedas y de tres mil metros.
Iván Maya del Estado de México con 30 minutos y 4 segundos se quedó con el primer lugar de la prueba estelar de los 10 mil metros, Francisco Javier González Llamas seguido por del estado de Guanajuato con 30 minutos y 18 segundos. El tercer lugar correspondió al Julius Kopgayte de Kenia con 30 minutos y 47 segundos.
Por las damas, la ganadora fue Salome Jepotgate de Kenia con 34 minutos y 50 segundos, escoltada su compatriota Lia Kigen con 35 minutos y 1 segundo, mientras que Vianey de la Rosa del Estado de México finalizó en la tercera posición con 35 minutos y 12 segundos.
Tras el arribo a la meta de los cientos de corredores, los atletas aprovecharon para hidratarse y recuperar fuerzas con las tradicionales frutas como el plátano y manzana, mientras convivían con familiares o amigos runners y posaban para la selfie con la medalla conmemorativa del evento.