
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine confirmó mediante redes sociales, que junto a Tom Cruise realizarán el primer filme de la historia grabado en el espacio.
Las grabaciones se realizarán en la Estación Espacial Internacional y se informa que se eligió al actor por su habilidad para grabar escenas de riesgo y adaptarse a situaciones y ambientes hostiles, además de su profesionalismo e historial en este genero.
Según se había mencionado esta producción contaría con la participación de la compañía espacial del magnate Elon Musk, SpaceX, misma que realiza un viaje tripulado hacía la mencionada estación, en la cápsula Crew Dragon. Este evento histórico tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Centro espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida y de realizarse con normalidad se trataría de el inicio a los viajes turísticos espaciales que tiene contemplados la compañía.
Por el momento sobre la producción de la película no se ha mencionado mucho, Bridenstine sólo aseguró que la agencia espacial se encuentra muy emocionada por participar en el proyecto y que esto abrirá las puertas a que miles de mentes jóvenes, futuros ingenieros, astronautas y científicos se inspiren.
https://twitter.com/JimBridenstine/status/1257752395750289409?s=20
Should be a lot of fun!
— Elon Musk (@elonmusk) May 5, 2020
Seguiremos informando