Este jueves 15 de junio en punto de las 10 de la noche tendrá lugar, vía streaming Netflix, el estreno de la sexta temporada de la aclamada serie británica de horror-tecnológico, Black Mirror. Después de más de cuatro años desde que se estrenó la última temporada , esta antología contará con seis nuevos episodios con una duración de 50 minutos a poco más de una hora.
Desde el 2011, la serie británica ha sorprendido al mundo con la originalidad de la trama y giros de tuerca en muchos de sus episodios; frecuentemente, confrontando al espectador y cuestionando sus decisiones, haciéndote cambiar en más de una vez el bando de a quién apoyas. Por que como en el mundo real, nunca existe una sola verdad.
En este punto crucial de nuestra existencia el desarrollo tecnológico se acrecenta día con día, desde IA que te ayudan en tus reportes escolares, hasta robots que pueden cocinar tus alimentos o realizar tareas aún más completas, ocupando las filas laborales sin dejar un lugar a los «humanos». La tecnología de hoy en día puede hacer todo, por eso vale la pena recordar de vez en cuando el arma de doble filo a la que nos enfrentamos y aunque puede que en programas de ficción veamos los terrores tecnológicos como algo muy descabellado, recordemos que la realidad siempre supera la ficción.
Momento Waldo: El tercer episodio de la segunda temporada nos muestra un universo familiar, época de contiendas y elecciones, disputas electorales, entrevistas y promesas que rara o pocas veces se cumplen. Es en donde conocemos a Jamie, un cómico frustrado que trabaja como la voz de Waldo, la caricatura de un oso azul animado que entrevista a personas del medio con opiniones muy controversiales, que es lo que lo hace un personaje muy entrañable para los televidentes. Después del éxito de Waldo, el dueño de la compañía decide que lanzarán a Waldo como un candidato político, un personaje animado compitiendo en las elecciones, lo que al principio se toma como una broma empieza a subir hasta que lo inevitable sucede…un final agridulce y trágico para algunos, mientras para otros tiene todo el sabor de la victoria.
Partida: El segundo episodio de la tercera temporada no adentra al mundo de los videojuegos y la realidad virtual, que en este universo puede ser más aterradora que la realidad misma. Nos adentramos en la vida de Cooper, un viajero del estilo de «a mochilazo» que se quedó sin fondos para regresar a casa. En medio de su consternación aparece oportunamente una vela en su camino, una oportunidad laboral donde solo tiene que probar tecnología VR para una compañía de videojuegos. Cooper acude a la compañía y acepta participar en la prueba, en donde se sumerge a un mundo de realidad virtual que lo deja con un muy buen sabor de boca. Al ver su receptividad y entusiasmo lo invitan a realizar la prueba de una versión demo de un juego de terro. Es cuando conoce al dueño de la compañía, que le explica que este juego busca en la memoria experiencias que han sido aterradoras para tu vida y las transporta al mundo de realidad virtual. Cooper acepta iniciar la prueba…. y todo lo que podía salir mal, sale terriblemente mal.
Toda tu historia: El tercer episodio de la primer temporada nos sumerge en un mundo donde todos los seres humanos tienen un dispositivo que les permite grabar cada momento en su vida, pudiendo regresar y vivir cada momento una y otra vez en su cabeza, no hay nada que no puedan olvidar. En ese universo es donde conocemos un matrimonio aparentemente feliz, Liam y Ffion. Durante una cena con amigos Liam nota un comportamiento extraño entre Ffion y otro amigo, es ahí en donde la paranoia de una infidelidad comienza a crecer. Lo que llevará a Liam a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de saber la verdad. Aunque le cueste todo.
Seguiremos informando.