Dentro del marco de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en San Luis Potosí, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron la detención de tres individuos por el presunto delito de portación de armas prohibidas. Dos de los arrestos se llevaron a cabo en la capital potosina, mientras que el tercero tuvo lugar en el municipio de Ciudad Fernández.
El primer hecho se registró en la colonia Progreso de la capital, donde los agentes de la policía interceptaron a Alfonso N., de 31 años de edad, a quien se le encontró en posesión de una manopla de metal conocida como «bóxer». En una acción similar, en el fraccionamiento Esmeralda, fue detenido Armando N., de 36 años, al serle asegurado un cuchillo de 20 centímetros.
Por último, en Ciudad Fernández, durante los patrullajes preventivos de la policía, fue arrestado Lizcano N., de 44 años, portando una navaja. Estas detenciones son el resultado de la constante labor de los elementos de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad en la comunidad.
Fueron llevados los presuntos ante las instancias correspondientes para que., en las siguientes horas le resuelvan sobre su situación legal.