Un tren de pasajeros descarriló este miércoles cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, y aunque de momento no ha trascendido si hay heridos, unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro.
En las imágenes difundidas por la cadena BBC, se puede ver una gran columna de humo saliendo de los vagones del tren y como siguen llegando vehículos de emergencia hasta la zona.
Un portavoz de ScotRail, la empresa que gestiona el servicio de trenes en Escocia, afirmó que «está ayudando» a los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar y que proporcionará más información «cuando esté disponible».
Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha calificado el suceso de «incidente extremadamente grave».
«Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados», escribió en Twitter, junto a una nota sobre el accidente del tren.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que le entristecía el “gravísimo incidente” en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.
Por el momento se desconoce el número de víctimas y heridos pues elementos de primeros auxilios aun trabajan en el lugar en la zona, mientras se puede observar varios vagones del tren tirados hacia un lado del camino.
Video footage shows smoke billowing above trees after a train derailed near Stonehaven, in Aberdeenshire.
Three people are now believed to have died, sources told the PA news agency – latest: https://t.co/xPb7i1E6bX pic.twitter.com/J9KO1r2oYc
— Sky News (@SkyNews) August 12, 2020
Con información de EFE