La vocería de la Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de Angélica N., una mujer acusada de intentar privar de la vida a sus dos hijas, de 2 y 3 años de edad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La detención se llevó a cabo tras una intensa investigación dirigida por la Unidad Especializada en Feminicidios.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto de 2024, cuando Angélica N., presuntamente suministró un medicamento controlado a sus dos hijas y, además, las lesionó con un arma blanca en las muñecas mientras se encontraban en el interior de una vivienda de la colonia Sierra Bonita. Ante la gravedad del incidente, la Unidad Especializada en Feminicidios tomó el caso y logró acreditar la probable participación de la mujer en el delito de doble feminicidio agravado en grado de tentativa.
Con base en las pruebas recabadas y presentadas ante un juez, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de la acusada. Esta orden fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en el fraccionamiento Olivos, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde Angélica N., fue detenida.