Después de haber pretendido robar en tiendas de autoservicio, cuatro personas fueron detenidas y llevadas a las autoridades correspondientes para responder por el o los delitos en los cuales pudieran haber incurrido.
Como resultado de la respuesta inmediata de los elementos de la Guardia Civil Estatal, en diferentes acciones, se detuvo a cuatro personas por el probable delito de robo a tiendas departamentales, logrando inhibir que escaparan con el producto del hurto.
Una de las acciones tuvo lugar en la zona centro de la capital potosina, elementos policiales detuvieron a Verónica N., de 51 años de edad, luego de que personal del lugar indicara que dicha persona trató de huir con tres pantalones, con un monto aproximado de dos mil 727 pesos. Los afectados indicaron que procederían legalmente en su contra, lo que derivó a su detención.
A su vez, en el barrio de Santiago, se capturó a una presunta banda de ladrones, quienes intentaron perpetrar el robo huyendo a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color rojo con placas de esta entidad. Los individuos fueron interceptados en las calles de Allende y Fausto Nieto, con seis pares de calzado y ropa. Por lo anterior Luis N., de 19 años de edad, Mónica N., de 30 años y Ricardo N., de 33 años, fueron detenidos.
Seguiremos informando.