Tras las intensas lluvias que se registraron desde la tarde del pasado lunes hasta la madrugada de este martes, la ciudad experimentó una serie de encharcamientos, accidentes de tráfico e intensas bajadas de agua. Sin embargo, también provocó el derrumbe de una finca ubicada en el barrio de San Miguelito, lo que causó preocupación entre los vecinos de la zona.
Se trata de una casa antigua ubicada en la calle Independencia, casi esquina con la calle de Valentín Gómez Farías, al parecer, en estado de abandono, pues los primeros reportes no indican la existencia de personas heridas en el lugar de los hechos.
Primeras versiones afirman que, luego de las intensas lluvias que azotaron a la capital potosina durante todo el fin de semana, el adobe con el que se construyó la finca se humedeció y dejó de tener la capacidad de sostener la estructura y, finalmente, se venció. El techo del inmueble y la fachada fueron las que resultaron reducidas a escombros.
Personal de primer contacto acordonó la zona para evitar que algún vehículo resultara dañado, puesto que los escombros se regaron hasta el filo de la calle. Se espera que autoridades acudan a limpiar la zona y evaluar el resto de fincas, pues vecinos temen que se vuelva una zona de riesgo para sus patrimonios.
Seguiremos informando