El helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, fue hallado por los equipos de búsqueda, según informó Reuters, citando a la televisión estatal de Irán. Los detalles sobre las condiciones del presidente Raisi y los demás funcionarios a bordo aún no han sido revelados, según detalló Al Jazeera.
El vicepresidente del país, Mohsen Mansouri, informó que se logró establecer contacto con un pasajero y un miembro de la tripulación del helicóptero tras el aterrizaje forzoso. «Se contactó con uno de los pasajeros del helicóptero y con uno de los miembros de la tripulación. Así que tenemos la esperanza de que el nivel de gravedad del accidente no haya sido muy alto», declaró Mansouri, cuya declaración en video fue citada por la agencia de noticias Fars.
Este domingo, los medios de comunicación iraníes reportaron que el helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisi sufrió un accidente en el noroeste del país. A bordo del helicóptero también viajaba el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
La declaración del vicepresidente Mansouri da una esperanza cautelosa sobre la situación del presidente Raisi y los demás ocupantes del helicóptero. Sin embargo, la falta de detalles específicos sobre su estado mantiene a la nación y al mundo a la expectativa de más información.
La búsqueda y el rescate continúan mientras las autoridades iraníes trabajan para esclarecer las circunstancias del accidente y asegurar la seguridad de todos los implicados.
Seguiremos informando