Tras balacera en la colonia Satélite la policía detiene y esposa a un niño y a otros joven, en la colonia Satélite, de acuerdo a los primeros informes fueron detenidos tras una persecución por diversas calles.
Supuestamente atacaron a balazos a elementos de la Policía Metropolitana, quiénes iban en la patrulla 4210, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, los policías resultaron ilesos de la supuesta agresión, y se logró la captura de un joven y un niño (al cual le esposaron las manos a la espalda), ambos fueron llevado en una patrulla y entregados a las autoridades competentes. También se aseguraron dos machetes y una pistola escuadra, al parecer calibre 25.
Fue aproximadamente a las 14:23 horas cuando se reportó una balacera en la esquina conformada por las calles República de Chile y Estados Unidos, en la colonia Satélite, algunos vecinos habían reportado que en esos momentos baleaban la patrulla 4210, otra persona la cual también reportó, dijo solo haber escuchado detonaciones.
En otra llamada, la Fuerza Metropolitana, por medio de la frecuencia de esa corporación solicitó apoyo, por disparos de arma de fuego. Acudieron al lugar varias patrullas de diferentes corporaciones policiales y el área fue acordonada con cinta amarilla. Cerca, en una banqueta, se encontraba una pistola tipo escuadra, cromada, al parecer calibre 25, con cachas de madera.
El vehículo en el que huyeron se localizó metros mas adelante, el cual estaba con daños pues había chocado contra un muro de concreto y un portón metálico, este era un automóvil tipo sedán, Chevrolet, de la línea Aveo, presentaba severos daños en la parte delantera, mientras que en el la parte posterior arriba de la cajuela, había dos machetes de regulares dimensiones.
Por estos hechos fueron detenidas dos personas, uno al parecer mayor de 18 años, el segundo es apenas un niño, el cual se encontraba también dentro de la patrulla, esposado con las manos a la espalda, para ser llevados ante las autoridades competentes.