Ciudad Valles, S.L.P.- Transportistas de la huasteca exigen un frenó al pirataje en los municipios de la zona norte, hay un incremento de unidades irregulares en los municipios de Aquismón, Tamasopo Valles, denunció el representante del STIAT Carlos Ariel Gutiérrez Zumaya.
Por ello este lunes se manifestaron en el exterior de las oficinas de la Coordinación de Gobierno y de la SCT delegación huasteca, pero solo vino a atender un representante del Representante del Gobierno del Estado en la zona.
Comentó que en la zona de Aquismón y Tamasopo se han detectado hasta 6 unidades pìratas nuevas.
«Afectando las rutas legales porque ahora metieron urbans que le caben hasta 18 personas y eso afecta a los carros pequeños, siendo así una competencia desleal».
Algunos de los concesionarios señalaron que el delegado estatal debe retirar todo carro pirata, además de las unidades a las que le entregaron «tolerancias o permisos temporales» para trabajar.
«Se han hecho detenciones y aplican multas de 26 mil pesos y mágicamente al siguiente día esas unidades ya andan como si nada; nadie paga esa cantidad de un día para otro, llegan a San Luis y allá se arreglan, hace dos semanas fuimos a San Luis, tuvimos una audiencia con él, no nos atendió estuvimos dos horas esperándolo y salió su secretario, para decirnos que hiciéramos lo que quisiéramos, al cabo el estaba en el aire acondicionado…».
Manifestaron que se seguir presentándose esos problemas, tomaran medidas más fuertes, pues ellos pagan todos los impuestos y cobros impuestos por el Gobierno, y este delegado consciente a los que están en la irregularidad.
Muchos están cumpliendo con la renovación de sus unidades, seguros para terceros, y otros servicios más y se topan con la competencia desleal, de los transportistas piratas, situación que economicamente ya les esta afectando.
Seguiremos Informando.