* La familia de un hombre que presentó muerte cerebral en un accidente de tránsito, decidió que sus órganos pudieran mejorar la vida de otras personas
La donación se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 28 años, quien presentó muerte cerebral derivado de un accidente de tránsito.
El donador fue despedido con una valla humana, la cual fue conformada por familiares del paciente y personal de las distintas áreas del hospital, quienes ofrecieron aplausos como muestra de agradecimiento ante este noble acto.
La doctora Aurora Donají Peña Ramírez, directora del HGZ No. 50, precisó que, como parte del procedimiento, especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, en Monterrey, procuraron los riñones, los cuales fueron trasladados a esa ciudad, en donde se trasplantaron de manera exitosa.
Por otra parte, especialistas del HGZ No. 50 realizaron la procuración de las córneas, mismas que se quedaron en el mismo nosocomio, para que posterior a su estudio, sean trasplantadas a pacientes que se encuentran en espera; el hígado se destinó para cubrir una urgencia nacional.
El encargado de la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del IMSS en la entidad, doctor Claudio García Perales, hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.
Asimismo, reconoció a la familia del donante por el gran acto de humanidad y altruismo que llevaron a cabo.
La población interesada en unirse como donador voluntario de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, para poder acreditarse como donador.
Seguiremos informando