El C/2022 E3 ZTF, mejor conocido como el “cometa verde”, se volvió tendencia en redes sociales por ser un momento histórico, ya que el fenómeno astronómico se repetirá hasta dentro de 50 mil años. El cuerpo celeste se podrá observar a simple vista el 1 de febrero, suceso que trasmitirán en vivo para aquellos que quieran mirar de forma clara al cuerpo celeste.
El cometa verde fue descubierto en el mes de marzo del 2022, este se encontraba en la órbita de Júpiter, pero este pasaría muy cerca de la tierra, desde ese entonces se estudio a detalle para descubrir su trayectoria.
Así fue capturado el cometa C/2022 E3 (ZTF) por Gregg Ruppel desde Nuevo México, US. Actualmente se mueve entre la constelación de la Osa Menor y la Camelopardalis, donde aparecerá cuando alcance el perigeo el 1 de febrero pic.twitter.com/QCk8EGaUZd
— Luis Vargas (@Meteovargas) January 27, 2023
Está no es la primera ocasión en la que el cometa se acerca a la tierra, pero para que suceda tienen que pasar 50 mil años, por ello que se le considere como un suceso histórico.