Fue robado otro tractor tipo quinta rueda, con su remolque, caja seca, de las inmediaciones de la delegación de La Pila, los criminales les bastó apenas 24 horas después de haber abandonado otro que habían robado en el mismo lugar, para llevarse otra unidad y dejarla abandonada, cerca de Santa María del Río.
Los autotransportistas se han quejado de la inseguridad de la carretera 57, pero las autoridades han desdeñado esa apreciación.
Según un típico boletín de la vocería de la Guardia Civil Estatal; Tras recibir la alerta del robo de un vehículo de carga en la delegación de La Pila, oficiales de la dependencia mencionada desplegaron un operativo que arrojó resultados favorables tras ubicarlo y recuperarlo en menos de 24 horas. Aunque sin lograr detener a los responsables, eso hubiese sido lo extraordinario, no solo encontrar en situación de abandono el automotor, señalaron algunas personas.
Oficiales estatales iniciaron un operativo de búsqueda y localización en zonas de la entidad potosina al recibir el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la desaparición y robo de una unidad de carga el miércoles pasado.
Los ladrones de vehículos de carga, dejaron en el municipio de Santa María del Río abandonado el vehículo, un tractocamión Kenworth, verde, modelo 2009, mismo que estaba acoplado a una caja seca, color blanco.
La unidad se recuperó sobre la carretera 57, a la altura del kilómetro 156, a unos metros del entronque con la entrada a ese pueblo Mágico, por las inmediaciones de la gasolinera y, a unos 500 metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, División Caminos. No se informó si durante las 24 horas que tardaron los agentes en encontrar abandonado el vehículo, los criminales lograron llevarse la carga.
Seguiremos informando.