
La mañana de este jueves, un trailer de doble remolque cargado con miles de cajas de cerveza de Grupo Modelo se volteó en la carretera a Zacatecas, frente al parque industrial de Pueblo Viejo. En el lugar, la rapiña no se hizo esperar y los lugareños comenzaron a “surtirse” para la cuarentena.
En el lugar se dice que, cerca de las 10:00 horas, el trailer fue embestido por un camión de volteó en una de las cajas, lo que provocó que la pesada unidad terminara de lado y con toda la carga en el pavimento.
Conductores que presenciaron el accidente se detuvieron de inmediato y llamaron a los teléfonos de emergencia, pero aprovecharon para llenar sus vehículos con cajas de cerveza intactas. El resto de la gente saqueó el camión y hurgaba entre los restos las botellas que aún podrían servir.
Más tarde llegó una ambulancia que traslado al conductor y a varios heridos a recibir atención médica; al momento, se desconoce el estado de salud del operador del trailer. Además, en el lugar solo se presentó una patrullita de la Policía Federal pero, al ser superado en número, dejó que los lugareños se llevaran la mercancía y ni si quiera pudo controlar el tránsito vehicular.
El saldo del accidente es de cientos de miles en pérdidas, no sólo por los daños que sufrió la unidad, sino por el robo suscitado.
Vehículo quinta rueda, Kenworth, de la empresa Kugar, blanco, con un remolque tipo caja seca, en el cual transportaba cientos de cartones de cerveza Corona, de medí, sufrió aparatoso accidente, quedó descuadrado el remolque semivolcado, perdió toda la carga, la cual algunas personas se apresuraron a quitar de la superficie de rodamiento.
Fue por la mañana cuando ocurrió el accidente, en la carretera 49, San Luis-Torreón, tramo San Luis-Zacatecas, el vehículo antes mencionado se desplazaba sobre la superficie de rodamiento cuando al llegar al kilómetro 12 más 500 metros, al parecer se impactó por alcance contra otra unidad, también de carga, y el chofer perdió el control del volante, el tractor derrapó y quedó descuadrado.
La caja quedó semivolcada y la mayoría de la carga salió del contenedor. Los habitantes de la zona, de inmediato, al darse cuenta que era un camión cargado con cerveza salieron de sus viviendas, donde estaban auto confinados por miedo a resultar infectados con el coronavirus, salieron de sus casas y comenzaron a cargar con cientos de cartones.
Los buitres humanos al ser cuestionados del porqué se dedicaban a saquear el vehículo accidentado, argumentaron que no era rapiña, sino simplemente ayudaban a las autoridades a despejar el área, para que otros conductores pudieran pasar, pues la carretera había quedado completamente bloqueada por los cartones, además los demás choferes podrían resultar afectados por las botellas de vidrio.
Acudió un oficial de la Policía Federal a Tomar conocimiento del accidente y evitó continuara la rapiña. Se pidió el auxilio de una grúa para levantar la caja y fuera llevada, junto con el tractor, a un corralón y el caso turbado a la Agencia del Ministerio Público.