Que le vaya bien; fueron las palabras con las que Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se deslindó de Mónica Rangel Martínez luego de ser cuestionada sobre el impacto que representa para dicho instituto político la reciente detención de quien, en las elecciones de 2021, fuera su candidata para la gubernatura de San Luis Potosí.
La delegada, que en otras ocasiones también ha arremetido en contra de Rangel Martínez a pesar de que, en el pasado proceso electoral fue su férrea seguidora, defensora y promotora, se lavó las manos asegurando que el proceso es ajeno al partido y que no hay nada que se pueda hacer al respecto.
La postura de Rita Ozalia, hermana de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, generó una fuerte ola de críticas en su contra pues dentro del mismo partido no conciben la manera en que se deslindan de personas que, en algún momento, trabajaron incansablemente para el proyecto de la 4T. Aseguran que, así como ahora se está haciendo con Mónica Rangel, existen otros perfiles a los que también se les dio la espalda y sacaron del camino con tal de quedarse con los poquísimos espacios que ganaron el 6 de junio de 2021.
Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional calificaron como «traidora» la actitud que ha tomado la delegada pues, lejos de buscar un acercamiento con la excandidata, ha optado por lavarse las manos cuando, en otro momento, la vendía como la mejor opción para la gubernatura de San Luis Potosí.
Mónica Rangel fue detenida el pasado 12 de abril en el Estado de México y trasladada de inmediato a la capital potosina donde, posteriormente, fue vinculada a proceso y recluida en el Penal de la Pila, sin embargo, por complicaciones de salud tuvo que ser internada en el Hospital del Niño y la mujer en, al menos, dos ocasiones. La Doctora Mónica, como la promovían en campaña, fue secretaria de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Carreras, cargo que dejó para contender por Morena por la gubernatura.