Como resultado de los trabajos operativos del dispositivo Altiplano Seguro, en Matehuala, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron la captura de tres mujeres, presuntas integrantes de una red criminal, quienes fueron sorprendidas en posesión de 48 artefactos conocidos como “poncha llantas”.
El operativo se llevó a cabo en la colonia Vista Hermosa, donde las sospechosas fueron ubicadas a bordo de un vehículo. Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron huir, pero los efectivos de la GCE las interceptaron tras darles señales audibles y visibles para que se detuvieran.
Tras una revisión del vehículo, los agentes encontraron los artefactos de varilla utilizados para perforar neumáticos, procediendo a la detención de Jessica N., de 29 años, Michell N., de 22 años e Yzma N., de 20 años. Las autoridades señalaron que estas personas podrían estar vinculadas a una célula delictiva responsable de generar violencia en la región, y presuntamente encargadas del pago de «nómina» a otros miembros de dicho grupo criminal.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas. Este resultado reafirma el compromiso de las autoridades en el combate a la delincuencia organizada en el Altiplano potosino.
Seguiremos informando.