Durante el dispositivo “Huasteca Segura”, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvo a un hombre quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego. Los hechos sucedieron en la municipalidad de Ébano. El presunto fue asegurado y remitido a los separos policiales donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la materia.
Los hechos fueron en un camino de terracería que conduce a Ampliación Velazco, ahí detectaron a Ulises N., de 35 años de edad, quien presuntamente deambulaba con lo que parecía ser un arma de fuego.
Al individuo se le aseguró un arma de fuego marca Glock, así como un cargador que se encontraba desabastecido; al solicitarle la documentación que lo acreditara para la posesión legal de armas de fuego negó contar con los permisos expedidos por las autoridades.
Por lo anterior se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República junto con el arma asegurada. Su situación legal le deberá ser resuelta en las horas siguientes por esa autoridad.
Seguiremos informando.