Durante la madrugada de este sábado 22 de julio, en San Luis Río Colorado, Sonora, tendrían lugar hechos terribles y trágico que terminarían con la vida 11 personas que murieron calcinadas en las llamas después de que un sujeto ebrio arremetiera contra el lugar y provocará las llamas que se llevaron la vida de estas personas y provocaron que cuatro más se encuentren gravemente heridas en un hospital con calidad de urgencia.
El bar conocido como «beer house» fue protagonista de esta triste y terrible tragedia a penas en las primeras horas de este fin de semana, hecho que consterno a todas las autoridades y a la población en general, que recibieron las primeras horas de este fin de semana con una pesada aura de luto.
Los hechos comenzaron cuando un sujeto de edad y características aún desconocidas, se encontraba en el bar conocido como «beer house», ubicado en San Luis del Río Colorado,Sonora, el sujeto ya se encontraba en un estado de ebriedad bastante elevado, comenzó a insinuarse de forma hostil y violenta con las mujeres del recinto, este acto de acoso no pasó desapercibido por las autoridades del lugar, quienes expulsaron al sujeto del bar para evitar que continuara con esta actitud violenta.
Pasaron las horas y el ambiente en el bar transcurría como cualquier viernes común, desgraciadamente, en un acto que el gobernador de sonora, Alfonso Durazo, describe como «cobarde y trágico», el sujeto regresó al bar y lanzó un proyectil de fuego contra la puerta del recinto, provocando que este entrara en combustión de forma instantánea.
El caos arrasó en el lugar, gritos y desesperación por parte de los asistentes quienes intentaron por todos los medios evacuar lo más rápido posible del lugar que se consumía por las llamas de forma instantánea.
Desgraciadamente, no todos lograron salir con vida de este terrible incidente, se reporta que 11 personas perdieron la vida al ser consumidas por las llamas, siete eran hombres y cuatro mujeres, otras cuatro personas se encuentran ingresadas en un hospital en donde se atienden las heridas de forma prioritaria.
El incendio comenzó aproximadamente a la 1:33 de la madrugada, los servicios de emergencia arribaron al lugar para controlar el fuego y atender a los heridos, el incendio logró apagarse.
De inmediato fue informado el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien ordenó la investigación y captura de forma inmediata del responsable de los trágico sucesos de las madrugada, afirmando que en Sonora nadie está por encima de la ley y será juzgado con todo el peso de la ley.
Seguiremos informando.