Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

45 trabajos aspiran a ganar el Premio Municipal de Literatura 2025

* Los resultados del concurso se darán el 17 de abril del presenta año

La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, informan que el Premio Municipal de Literatura 2025, en sus modalidades Raquel Banda Farfán de Cuento y Félix Dauajare Torres para Poesía, cerró la convocatoria y registró 45 trabajos totales.

Así lo dio a conocer Héctor Ulises Tello Balderas, encargado de la Dirección de Cultura Municipal, quien dijo que la administración municipal ha dado un gran impulso a la literatura y la promoción de la lectura, buscando incentivar la importancia de la creación y la producción literaria, por lo que este Premio de Literatura se ha convertido rápidamente en un referente para escritores noveles.

Dijo que la convocatoria cerró el 27 de enero del 2025, a la que se registraron 45 trabajos, participando creadoras y creadores mayores de 18 años.

Héctor Ulises Tello dijo que ahora el proceso considera la revisión y valoración por parte de un jurado calificador integrado por escritores y críticos reconocidos a nivel nacional, quienes emitirán un fallo inapelable y se divulgará a través de medios de comunicación oficiales el 17 de abril del 2025.

Se otorgarán dos premios únicos e indivisibles por 35 mil pesos a cada categoría; es decir a ganador de Poesía y a ganador de Cuento, mismo se prevé será entregado en el marco del Día Internacional del Libro el 23 de abril del año en curso.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba