Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

El trabajo en casa puede reducir la huella de carbono en un 58%

*La Universidad de Cornell revela que el trabajo desde casa puede tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 Un estudio reciente realizado por la Universidad de Cornell en los Estados Unidos ha destacado el potencial del trabajo desde casa (home office) para reducir la huella de carbono de los empleados en comparación con el trabajo en la oficina. Según este estudio, el trabajo desde casa puede disminuir la huella de carbono hasta en un 58%.

La pandemia de COVID-19 llevó a un aumento en la adopción del trabajo desde casa en todo el mundo, lo que ha influido en las emisiones de gases de efecto invernadero debido a cambios en el comportamiento laboral y el uso de energía en el hogar.

El estudio evaluó las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de esta transición hacia el trabajo desde casa, teniendo en cuenta factores como el uso de tecnología de la información y la comunicación, los desplazamientos al trabajo, los viajes personales y el consumo de energía en oficinas y hogares.

El equipo de investigación, dirigido por Longqi Yang, utilizó una amplia gama de datos, incluyendo información de más de 100,000 empleados de Microsoft en los Estados Unidos sobre sus desplazamientos y trabajo desde casa.

Los resultados del estudio indican que los empleados que trabajan exclusivamente desde casa pueden reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 58% en comparación con aquellos que trabajan en la oficina. Esto se debe principalmente a la disminución en el uso de energía en las oficinas.

El estudio también reveló que un día de trabajo desde casa a la semana solo reduce las emisiones en un 2%, mientras que trabajar de 2 a 4 días desde casa por semana puede reducir las emisiones individuales hasta en un 29% en comparación con los empleados que trabajan en la oficina.

A pesar de que el uso de tecnologías de la información y la comunicación no tuvo un impacto significativo en las emisiones, el estudio resaltó la importancia del consumo de energía en la oficina y los desplazamientos no relacionados con el trabajo como factores clave en la reducción de la huella de carbono.

El estudio concluyó que maximizar los beneficios medioambientales del trabajo desde casa depende de diversos factores, como la elección de vehículos, el comportamiento en los desplazamientos y la eficiencia energética tanto en los hogares como en las oficinas.

En un momento en que la sostenibilidad ambiental es una preocupación global, este estudio sugiere que el trabajo desde casa puede desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la lucha contra el cambio climático.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba