Con las manos en la masa, sorprendieron a trabajadores del ayuntamiento capitalino entregando despensas en la colonia Tercera Grande, vecinos señalan que se identificaron como brigadistas del PRIAN y las regalaban a cambio de promesas de voto.
A bordo de una camioneta con el logo del ayuntamiento, fue captada una pareja entregando productos de la canasta básica a vecinos de la zona. El hecho fue captado en video y en diversas fotografías que circulan en redes sociales.
Con cajas marcadas como parte de un programa de apoyo por la pandemia, la pareja recorrió la popular colonia para promocionar el voto por la coalición Sí por San luis.y sus representante a la gubernatura.
Al verse descubiertos y grabados huyeron del lugar como ratas, no sin antes saludar cínicamente a la cámara y hasta modelar las despensas.
Este hecho constituye un delito electoral, toda vez que está prohibido entregar despensas para coaccionar el voto. Además de este caso, también en la Huasteca, Mexquitic de Carmona y Soledad de Graciano Sánchez han sido identificadas despensas, en todos los casos, repartidas por brigadistas del PRIAN.
Actualmente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha recibido 85 denuncias por posibles delitos electorales de los cuales cinco son por entrega de despensas y dos personas ya fueron vinculadas a proceso.
Seguiremos informando
[VIDEO] Tarjetas y despensas principales delitos electorales en SLP