Toyota el gigante y mayor vendedor de autos en el mundo anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de autos eléctricos BYD, originaria de China, para implementar en su próximo auto de modelo Corolla 2025 la tecnología eléctrica de los chinos.
Desde el 2022 comenzaron a correr los rumores de que BYD sería el número uno en la venta de autos eléctricos, es por eso que Nissan, Honda y Toyota no dudaron en buscar estrategias para no quedar obsoletos, ya que son empresas muy negativas cuando se trata de hablar sobre autos eléctricos.
Al final, como BYD es el principal líder en el mundo de las baterías de litio para estos coches, las fabricas de otras partes del mundo tendrán que buscar una negociación con ellos. Europa y casi toda Asia ya buscan alianzas con los chinos para abrirse un nuevo paso en la industria automotriz.
BYD consiguió, recientemente, desplazar a TESLA como el mayor fabricante de autos eléctricos en el mundo y seguirá, a como indican las cifras, por este camino al que diversas marcas quieren unirse, como ya lo observamos con Toyota. ¡Si no puedes con el enemigo únete a el!
Seguiremos informando.