La crueldad y violencia en contra de los animalitos no sólo persiste en San Luis Potosí, sino que, con el paso de los días, también se va haciendo más fuerte; prueba de ello son los recientes hechos que se han registrado en diversos puntos del territorio potosino y que han tomado como víctimas una cantidad importante de perritos.
El caso más reciente es el de una tierna perrita que fue golpeada, torturada y luego colgada del cuello en un huizache hasta que murió. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de El Palomar, muy cerca de la cabecera municipal de Salinas de Hidalgo en donde, según reportan, decenas de personas fueron testigo de terrible suceso.
Las denuncias refieren que la perrita fue colgada todavía con vida por lo que, a causa de la suspensión, la falta de aire y demás complicaciones, murió al no recibir ningún tipo de ayuda. Su cuerpo, ya en estado de descomposición, fue encontrado varios días después por que se solicitó la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para que se investigue y sancione tan horrendo crimen.
A balazos matan a Negrita, perrita comunitaria de la B. Anaya
Hace apenas unos días, una perrita comunitaria conocida como La Negrita fue asesinada a balazos en la B. Anaya. Previamente, llamó la atención el asesinato a puñaladas de El Güero, un perrito de Jacarandas y antes de él, llamó la atención en Villa Magna la muerte de El Negro, otro perrito comunitario que murió bajo las llantas de un automóvil que, según diversas denuncias, le echaron encima deliberadamente.
En los últimos meses, en diversos municipios han surgido distintos hechos de violencia y agresiones en contra de animalitos domésticos, sobre todo perritos; Moctezuma con #LadyMataPerros y en Ciudad Valles con la masacre de un importante número de perritos envenenados.
No más maltrato; condena Gallardo asesinato de perritos en SLP
Recientemente, el gobernador presentó ante el Congreso una iniciativa de ley para sancionar con, hasta cinco años de cárcel, a quienes incurran en este tipo de delitos.