A pesar de los esfuerzos por concluir la construcción de la Arena Potosí en tiempo y forma, no se logró el cometido y el evento deportivo que inauguraría este recinto, el Torneo Nacional de Charrería, será movido al Estadio 20 de Noviembre. Así lo informó el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Joaquín García Martínez, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
J. Guadalupe lamento que, a pesar de que se establecieron turnos de hasta 24 horas para acelerar la construcción de la Arena potosí, no se logró concluir esta obra, y no es para nada funcional, por lo que se optó por el cambio de sede. Aseguró que se investigarán las circunstancias que atrasaron las obras de construcción y se aplicarán las penas que convencionales, sobre todo económicas, pactadas en el contrato.
«Estamos imponiéndonos al contenido de los documentos, para saber cuáles son las obligaciones pactadas y no nada más llegar a reclamos, sino ver realmente qué es lo que ellos garantizaron y en su caso, ver dónde estuvo la falla.» Afirmó Torres Sánchez
Finalmente, el Estadio 20 de Noviembre recibirá adecuaciones para poder albergar este evento deportivo que exige especificaciones detalladas para el transcurso ideal de las actividades charras programadas del 9 de noviembre al 3 de diciembre. El titular del INPODE declaró que la Federación Mexicana de Charrería aceptó el cambio de sede sin mover el evento a otro estado.
Seguiremos informando