
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador uno de los seis nuevos hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que serán inaugurados próximamente en Coahuila.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió en sus redes sociales que viajó por tierra desde Nuevo Laredo hasta Torreón, Coahuila, para acompañar al presidente en la evaluación de los avances del rescate y mejora del ISSSTE. Durante la visita, se trasladaron a uno de los nuevos hospitales del ISSSTE que ya está listo para ser inaugurado.
Nos trasladamos por tierra de Nuevo Laredo a Torreón, Coahuila, para acompañar al presidente a la evaluación de los avances del rescate y mejora del ISSSTE. Lo hicimos en uno de los 6 nuevos hospitales del ISSSTE que ya está por inaugurarse. El sistema de salud es lo que más… pic.twitter.com/i8KcgkTYk4
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2024
Sheinbaum Pardo celebró que, bajo la administración del presidente López Obrador, la salud ha comenzado a ser considerada un derecho de todas y todos los mexicanos, después de años de privatización. Destacó que durante su propia administración, el objetivo será consolidar este avance para que cada vez más personas tengan acceso a una atención médica de calidad.
El presidente López Obrador ha trabajado para rescatar y mejorar el sistema de salud, que fue severamente dañado por el neoliberalismo. Sheinbaum enfatizó que el acceso a la salud es un derecho fundamental y no una mercancía ni un privilegio. La consolidación de este derecho es un objetivo clave para su administración y seguir avanzando en la mejora de la salud pública en México.
Seguiremos informando.