A través de redes sociales distintos usuarios reportaron la formación de un “huracán” en el Parque Industrial Colinas, dicho suceso causó terror entre la población. Ante el suceso la Coordinación Estaría de Protección Civil señaló que en realidad se trataba de un tornado no riesgoso, se informó que no se reportan daños a viviendas o personas heridas.
Protección Civil explicó que el fenómeno meteorológico se causó por la llegada del frente frío 39, el cual trajo consigo una disminución en las temperaturas, provocó que se registrara un choque de aire frío y caliente, lo que propició la formación de un tornado categoría cero (según la escala Fujita, quienes se encargan de medir la intensidad de los tornados).
Este fenómeno metereológico se pudo apreciar y sentir en Villa de Reyes con intensidad de leve a moderado y en Villa Zaragoza en condiciones más leves.
Al momento no se tiene el reporte de daños a viviendas o personas, Protección Civil continúa monitoreando las zonas y se mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales para atender cualquier daño a los bienes.