La tarde del pasado Domingo 25 de junio, un tornado arrasó en el pueblo de Greenwood y New Whiteland, Indiana. Llevándose a su paso automoviles, estructuras de más de 1 piso y viviendas completas. Dejando a decenas de personas sin hogar.
De inmediato empezaron a circular los videos en redes sociales, que no tardaron nada en viralizarse y llegar a todas partes del mundo, asombrando y aterrando a los espectadores. Que sintieron el terror que vivieron los pobladores de Indiana esa tarde.
En los videos que se compartieron podemos ver como el tornado tiene un tamaño inmenso y avanza velozmente por las calles, en su interior sobresalen rayos de energía cinética azul, mostrando la gran potencia con la avanza este fenómeno meteorológico, que no tiene ninguna dificultad en arrasar por completo las viviendas de los pobladores por completo, levantar los automóviles por los aires y todo lo demás que se encontraba a su paso.
Las cifras emitidas tras el recuento de daños alcanzó cifras elevadas, siendo 75 las viviendas arrasadas por el tornado que se encuentran en pérdida total, así como más de 200 mil fallas eléctricas en los hogares durante el siniestro. Se confirmó que también 3 personas perdieron la vida durante este suceso. Las víctimas vivían en una comunidad rural, el paso del tornado ocasionó que los árboles cayeran sobre la casa cobrando la vida de estas personas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó a la población que desde el mes de mayo a junio es temporada de tornados, llamándolos a tomar precauciones como esconderse en lugar seguro, mantenerse lejos de las ventanas y cristales, estar atentos a los cielos grises, granizadas y fuertes rugidos en el cielo. Como de un tren.
Debido al aumento de las temperaturas por el calentamiento global se cree que la temporada de tornados pueda extender un par de meses más.
Seguiremos informando.