SLP (destacadas)SLP Archivo

Tormentas nocturnas desquician SLP

Las fuertes lluvias, derivadas de la tormenta eléctrica que azotó a la capital potosina durante las primeras horas de este lunes 31 de agosto provocaron importantes afectaciones, sobre todo en algunas vialidades que se vieron inundadas ante la acumulación de agua. Las autoridades de Protección Civil no reportaron afectaciones mayores ni daños de consideración.

En la capital potosina, el bulevar Españita fue cerrado a la circulación ante los encharcamientos y la corriente de agua que se formó, lo mismo sucedió con algunos tramos del bulevar Río Santiago. En el Puente Pemex, Puente Naranja y desnivel de Plaza San Luis también se impidió el ingreso a fin de evitar que los automovilistas pudieran quedar varados en la zona.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reportó que también se implementaron diversos operativos para prevenir situación de riesgo tanto de automovilistas como de personas que pudieran encontrarse en vulnerabilidad dado el impacto de las fuertes lluvias.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que tras las precipitaciones pluviales con descargas eléctricas y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros de hora, derivado de un canal de baja presión, se activaron las brigadas de monitoreo y vigilancia en el municipio.

En lo que respecta a otros municipios, hacia la Zona Huasteca, específicamente en Valles, se reportaron también importantes precipitaciones que se prolongaron durante varias horas generando encharcamientos y corrientes de agua que, por fortuna, no causaron más daños.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, estas condiciones climáticas permanecerán vigentes durante los próximos días por lo que se invita a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones que se les proporcionen para evitar situaciones de riesgo.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba