Una tormenta dejo sin luz a mas de 142 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, la paraestatal informó que se ha restablecido en un 96% en los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.
Tras los fuertes vientos y lluvias que afectó a 142,315 usuarios en ambas entidades; la CFE restableció el suministro eléctrico a 139,310, la dependencia continuará con las acciones de restablecimiento hasta restituir el servicio de energía eléctrica a la normalidad.
El número de usuarios afectados representa el 6% de los 2.3 millones de usuarios totales de la CFE en ambas entidades. A continuación, se desglosa el número de afectados por estado y el porcentaje correspondiente de restablecimiento del suministro eléctrico:
• 16,893 usuarios afectados en Hidalgo; 83% de restablecimiento eléctrico
• 125,422 usuarios afectados en San Luis Potosí; 99% de restablecimiento
eléctrico
Para atender la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 84 trabajadores electricistas, 6 grúas y 30 vehículos pick up, ubicados en puntos estratégicos.
Con estricto apego a los protocolos de seguridad, el personal de la CFE continúa y refuerza las actividades de restablecimiento hasta restituir a la normalidad el servicio eléctrico afectado por el fenómeno meteorológico.
La CFE, como en cualquier contingencia, atiende con oportunidad las afectaciones presentadas y a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, así como con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Seguiremos informando.