Una tormenta en Nuevo Laredo con vientos de más de 150 kilómetros por hora dejó sin luz a miles de personas en la ciudad, así como daños materiales y a dos personas muertas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó la interrupción del suministro de energía eléctrica cerca de las 23:00 horas a 157 mil 228 usuarios, por daño en 11 líneas de transmisión, y el colapso de 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación.
Hasta el momento, tras activarse los protocolos para la atención de emergencias, se ha restablecido el servicio a 33 mil 14 usuarios, que representan el 21 por ciento. Laboran en el restablecimiento 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.
Se reportó también la caída de árboles, espectaculares, vehículos estacionas dañados y estructuras de negocios destruidas. Protección Civil y autoridades indicaron que no se reportan personas lesionadas.
En redes sociales circularon imágenes de la destrucción provocada por las fuertes rachas de viento, las cuales causaron un gran impacto.