Desde tiempos antiguas las estrellas han formado parte de la incógnita y una meta de estudio para la humanidad. La tormenta de meteoros es un fenómeno natural sorprendente para nuestra vista, los astrónomos han calculado Gracias al registro de estos sucesos cada cuando se repite una lluvia de estrellas fugaces. La última tormenta de meteoros registrada, sucedió en 1999. La próxima tormenta podría ocurrir en el 2032.
El fenómeno de una tormenta de meteoros es causada por que la tierra atraviesa por un área de su órbita (en cuanto alrededor del sol), en donde existe una gran cantidad de nubes formadas por restos de partículas de cometas. Estas partículas son fragmentos de hielo, rocas y polvo pérdidas por los cometas al acercarse al sol. Estas partículas se calientan a una gran temperatura que permite que se visualicen en el cielo durante la noche por segundos antes de desintegrarse.
Durante la noche rara vez podemos apreciar una estrella fugaz, durante una lluvia de estrellas son mayores las posibilidades para que este suceso increíble sea fácil de apreciar. La Unión Astronómica Internacional (IUA), tienen registro de 112 lluvias de estrellas por año, pero solo son pocas las que se pueden apreciar pues son muy poco intensas la mayoría de estás.
Este fenómeno natural sorprendió a muchos en la edad antigua. El primer registro de una lluvia de estrellas se registró en Egipto e Italia en el año 902 a cargo de un grupo de astrónomos chinos. Años más tarde en 1799, en Venezuela se acostaría una maravilla de la naturaleza que dejaría boquiabierto a muchos, pues por 4 horas se pudo mirar en el cielo “millares y millares de estrellas fugaces”.
A través de la historia gracias a las distintas tormentas de meteoros, los astrónomos han afirmado que la temporadas preferibles para estos sucesos que iluminan la noche son en noviembre, porqué la mayoría de los fenómenos naturales han coincidido tanto en la fecha como su constelación de procedencia. La constelación de Leo se ha fijado como la más radiante, desde entonces se le ha llamado Leónidas.