La tormenta tropical Kevin se formó el sabádo al suroeste de las costas del Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano, y podría convertirse en huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el SMN señaló que este fenómeno meteorológico provocará lluvias en diversos estados del occidente mexicano, que podrían ser muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
La tormenta tropical Kevin se formó a partir de la depresión tropical Once-E, que se reportó a las 10:00 h local de este sábado en el océano Pacífico y se desplazaba hacia el oeste de las costas de Jalisco y Colima.
La #TormentaTropical #Kevin se localizó a 585 km al suroeste de Playa Pérula, #Jalisco, y a 795 al sur de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Su circulación refuerza la probabilidad de #Lluvias en el occidente de #México. Más detalle en 👉https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/kjky3DIV10
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 8, 2021
Kevin se localiza a 470 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perúla, Jalisco; y se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con rachas de 85 kilómetros por hora.
Desde el SMN exhortaron a la población a extremar la precaución ante posibles inundaciones y deslaves, y advirtieron que en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán se prevén olas de hasta dos metros de altura.
Este es el undécimo sistema tropical con nombre que se forma en la temporada 2021 en el Océano Pacífico, después de las tormentas tropicales Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Guillermo, Ignacio y Jimena, y de los huracanes Enrique, Felicia e Hilda.