La fuerte tormenta que se registró en Santa María del Río, el pasado viernes, convirtió las calles de esta cabecera en verdaderos ríos, fue cerrado el paso por el segundo puente principal ante el peligro que representaba el paso de vehículos. No fueron pocos los automotores que quedaron varados. La circulación se hizo prácticamente a vuelta de rueda. También no pocas personas quedaron prácticamente atrapadas en la calle.
Algunas calles fueron cerradas al tránsito vehicular, otras arterias llevaban tanta agua que no había necesidad de advertirles del peligro al cual se exponían a tratar de continuar en ellas, pues a simple vista se podían apreciar vehículos “quedados”, por cables mojados, la gente de plano no podía continuar siquiera a pie su camino, pues el agua había subido varios centímetros sobre la banqueta.
También se informó, por medio de redes sociales, que el segundo puente de acceso, o salida, a cabecera, estaba cerrado al tránsito de vehículos, la misma población advertía que solo camionetas grandes podían pasar por algunas calles, vehículos chicos no podían avanzar, pues se quedaban varados. No era para menos, a cualquier calle que quisieran ir, estaba inundada, con excepción de la calle Héroes del 47, esa sí estaba despejada.
Comenzaron a circular fotos en redes sociales, tomadas y subidas por cibernautas, donde se podía apreciar las pequeñas caídas de agua de lo alto del cerro El Original, así como de calles que parecían ríos, por la fuerza del vital elemento. Por fortuna no se reportaron desgracias personales, pero sí, algunos domicilios inundados.
No llegó a tromba, pero sí a chubasco, porque la lluvia llegó con fuerza inusitada y de forma prácticamente repentina.
Seguiremos informando