Una tormenta, acompañada de fuertes rayos, viento y más, provocaron la caída del techo en la zona nueva de El Dorado, frente a la tienda Liverpool, afortunadamente sin consecuencias para lo usuarios de ese centro comercial en tanto que, habitantes de diversas colonias de la capital reportan falta de energía eléctrica, colapso vial en varios sectores y accidentes automovilistas.
La tormenta comenzó poco antes de las 5:00 de la tarde con una torrencial lluvia. En los diversos sectores de la ciudad se reportaron fallas en las líneas de electricidad e internet, excepto en la zona oriente, donde pegó con menor intensidad el fenómeno.
Testigos presenciales reportaron a CódigoSanLuis.com el momento en que se desplomó el techo de la zona nueva del Centro Comercial El Dorado, justo frente a la tienda Liverpool, aunque, afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, toda vez que, antes de caer los plafones comenzó a caer agua, lo que obligó a los viistantes a buscar refugio en el interior de algunos establecimientos, de modo que, al momento del colapso, no había personas en las inmediaciones del lugar.
Al momento, autoridades de Protección Civil no han reportado el saldo de la tormenta, pero la ciudad está colapsada con inundaciones en las principales calles y avenidas como Salvador Nava y los alrededores de La Alameda, con daños en viviendas, sobre todo en zonas populares.
Como resultado de la repentina crecida del Río Santiago, un automovilista quedó varado en el lugar, a la altura de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que fue necesario que las corporaciones de dicho municipio implementaran un operativo para rescatarlo pues su camioneta ya había sido arrastrada por la corriente.
El pronóstico de Protección Civil advierte que, en las próximas horas y días podría continuar el clima con estas condiciones por lo que piden a la ciudadanía tomar todas las precauciones posibles.