El alcalde de Tamazunchale, Toño Costa se adueña de una ambulancia para dar servicio exclusivo a funcionarios y amigos. El vehículo, recién comprado, fue presentado con bombo y platillo por el edil con la promesa de mejorar la atención médica de la población.
En medio de la crisis por la pandemia Covid-19, los habitantes de Tamazunchale celebraban la adquisición de una muy equipada ambulancia, misma que fue financiada por lo recaudado en un rifa del DIF municipal.
El gusto duro muy poco, pues el alcalde decidió tomar el vehículo para la atención exclusiva de funcionarios y amigos. Ni 24 horas habían pasado de la gran presentación, cuando un elemento de seguridad municipal perdía la vida en plena vía pública tras no recibir atención médica oportuna.
Los testigos señalaron que pese a pedir primeros auxilios ninguna ambulancia se presentó a tiempo para atender al elemento, quien lamentablemente sufrió de un infarto y falleció minutos después.
Cansados de la falta de atención, habitantes de Tamazunchale han denunciado en múltiples ocasiones la ineptitud del alcalde, quien en el tiempo de gestión no ha logrado obras significativas en el municipio. La atención a la pandemia por parte del gobierno municipal tampoco ha sido oportuna, no brindaron apoyos ni económicos, ni en especie a las familias o comerciantes que vieron su economía afectada por las restricciones.
A todos las denuncias se suma ahora, el despojo a la ciudadania de un vehículo destinado para su atención médica y no como ambulancia particular para los allegados al funcionario.
Seguiremos informando